Ir al contenido principal

¡Tengo miedo!- Parto vaginal y cesárea.


En unos días más por fin tendré a mi bebé y tengo que confesar que aunque ya quiero que esté aquí y por fin poder dormir boca abajo, aunque sé que ya no podré dormir tanto como antes estoy muy nerviosa.
Desde que tengo consciencia de embarazos y bebés siempre he sentido un miedo inmenso de tener un parto natural, tengo la mala costumbre de imaginarme tal cual las cosas y me da mucho miedo el dolor que se puede llegar a sentir.

La intensión es que mi parto sea natural porque seria lo ideal, pero la idea me asusta bastante.


Esto me llevó a evaluar cuál era la mejor forma para mí, si cesárea o parto natural. Aún así sigo pensando que la forma natural de tener un bebé es lo ideal.

El principal de todos es el parto por cesárea. (Es la principal forma en México, y ha ido incrementando con los años considerablemente, aún cuando no es necesario en muchos casos).

Un parto por cesárea es un procedimiento quirúrgico en el que el bebé nace mediante una incisión en el abdomen y el útero de la mami.

Las ventajas de una cesárea son:
-No sientes dolor.
-Puedes programar cuando nacerá tu bebé.
-El trabajo de parto dura menos tiempo.
-Es de gran ayuda cuando se tienen algunas complicaciones en el embarazo.

Las desventajas serian entonces:
-Al utilizar anestesia por ser una cirugía se corren siempre algunos riesgos.
-No se crea un vínculo afectivo de inmediato con tu bebé, ya que tienen que seguir con la cirugía después del parto.
-Tardas más tiempo en recuperarte por la operación.


Parto natural.

La forma que más miedo me da.

Las ventajas son:
-Produce cantidades altas de oxitocina y prolactina que a nivel cerebral, generan amor y bienestar, así como un vínculo fuerte con el bebé al nacer.
-Crea endorfinas, la morfina natural del cuerpo que disminuye el dolor provocado por las contracciones.
-Al no suponer ninguna intervención quirúrgica como la cesárea, la recuperación postparto es más rápida.

Las desventajas serian entonces:
-Riesgo de desgarre.
-Riesgo de padecer incontinencia urinaria posparto.
-Complicaciones en el trabajo de parto y por consiguiente optar por cesárea.

*Hay más pero estas me parecen las principales.

Cualquiera opción me parece buena, siempre y cuando sea lo que realmente quieres y te haga sentir bien. 
Sé que el dolor será inevitable en ambos casos, pero la naturaleza es sabia y las cosas tomarán su camino. Mucha suerte a todas las que pasarán por eso, que yo sé que esta experiencia no la olvidaré jamás... ¿y tú?. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una mamá luchona?

El día de ayer leí un artículo sobre madres solteras y como es que la mismas mujeres las discriminan con comentarios como: "Mamá luchona", "Aquí tienes tu bendición", entre otros comentarios que pueden sonar ofensivos. ¿Cuando dejaremos de criticar a las demás personas?, realmente no sabemos la situación de cada persona. Nunca se ponen a pensar que ésa persona a la que criticas o te ríes de ella puedes ser tú, tu hermana, tu mamá, tú amiga? ¿Cual es el verdadero significado de la frase "mamá luchona"? Comenta :) #Mamimillenialmx #mami #mamá #millennial #mx #post #blogger #blog #luchona #discriminación

¿Sabes cuántos meses tienes de embarazo?

@Mami millennial mx   La verdad me costó tiempo comprender como es que se contaban los días para calcular los meses, pero me puse a investigar y encontré esta pequeña tabla donde te explica de una forma muy fácil cuántos meses tienes :) espero que te sirva ¡enjoy it! Sígueme  @mami millennial mx 

Afirmaciones positivas del embarazo

¡Hola! #bonito #lunes Hoy he escrito estas afirmaciones que espero que alegren el día. Comparte si crees que le pueden servir a alguien más. ·       Acepto todos los cambios que ocurren en mi cuerpo con alegría y amor. ·       Disfruto de este momento que jamás se volverá a repetir. ·       Estoy agradecida por sentir una vida creciendo dentro de mí. ·       Mi vida y la del bebé son un regalo precioso del universo. ·       Estoy emocionada y espero con calma el momento de conocer a mi bebé. ·       Mi cuerpo fue creado con todas las cualidades necesarias y sé que puedo hacerlo. Gracias por leer, ¡Comparte! :)