Ir al contenido principal

En búsqueda de mujeres con quién conectar, mamis...¿dónde están?




En búsqueda de mujeres con quién conectar, mamis...¿dónde están?



Hace meses asistí a un círculo de discusión sobre el romanticismo de la maternidad. Curiosamente estaba buscando algo parecido desde hace mucho tiempo y me vino súper bien que alguien quisiera hacer este tipo de reuniones.
Como mamá, me surgen muchas dudas y sobre todo a mi edad muchas cosas que pienso no concuerdan a veces con las de mi mamá, tías y compañeras, porque quizá la época en la que fuimos criadas si tenga algo que ver.
Aquí aplica la frase de “los tiempos han cambiado”, aunque no lo queramos aceptar.

En algunas ocasiones, pensamientos tan absurdos que creía que solo yo los tenía resultaron ser ciertos, pues NO SOY LA ÚNICA MADRE EN EL MUNDO.
Un ejemplo de ello, era la sexualidad de una mujer, cuando era más chica ni loca podría imaginarme a mi mamá por ejemplo siendo guapa, atractiva, (de algún modo en la forma de vestir, de hablar, de convivir con otros), pensaba que ya no podías ser coqueta con alguien, que en automático te convertías en alguien diferente, que de alguna forma esa femineidad que tenemos las mujeres se apaga porque te conviertes en MAMÁ, claro… sé que suena un poco al estilo patriarcado pero perdonen, es la educación o quizá mi ignorancia sobre el tema, y cosas tan estúpidas como estas son las puedo ahora comprobar porque ME SIENTO COMPLETAMENTE YO, y honestamente nunca lo había platicado con nadie porque no pensé que fuese importante.
Cabe recalcar que este tipo de cosas no las consideramos cuando somos adolescentes o cuando ni por la mente te pasa ser madre.

Pienso que deberían existir espacios para platicar sobre estos temas, en un ambiente amistoso, quizá en un café, en un parque, o en algún restaurante, no lo sé pero sería maravilloso encontrar a más personas como tú que están en etapas similares de la vida y poder por decirlo así, “desahogarte” en algún sentido, porque es cierto aunque no queramos aceptar, nadie, absolutamente nadie de tus amigos tiene la paciencia o ganas de escucharte todos los días hablar de tus hijos o tu vida familiar si no están en la misma sintonía y aunque me cueste trabajo aceptarlo, creo que es momento de ser más selectiva con las amistades, es decir, en el camino me topé con algunos que se fueron alejando (creo que yo ya no era lo suficiente interesante como para convivir conmigo), o yo tuve que alejarme un poco.
Recuerdo muy bien algo que dijo un compañero…
-Estábamos en una reunión con mis amigos (muy buenos amigos), básicamente hombres (casi todos mis amigos son hombres), y les dije que iba a llevar a mi bebé a nuestra reunión y todos súper buena onda dijeron que si, pero en el grupo había un invitado especial que hizo un comentario como - “no sé a qué vengo si va a estar muy aburrido porque Belem trae a su hija” y yo solo pude pensar “que p%”·$”jo”. Jamás lo volvimos a invitar y resulta que nuestra reunión solo era una cena, no era nada extraordinario.
  

Cuando me dijo eso, días después simplemente me puse a reflexionar, ¿soy acaso una madre irresponsable por llevar a mi hija a una reunión con amigos (de confianza) a una cena (en una casa) y que realmente solo hubo unas cuantas cervezas, (que nadie se emborrachó) y que acababa temprano?... –¡No!, es solo quizá que algunas personas no comparten tu estilo de vida y de pensamientos diferentes.

Lo que me lleva a la siguiente reflexión:

Como todo en la vida, es imposible estar en armonía con todo el mundo, agradarle a las personas, sentirte bien contigo misma todo el tiempo en donde tenemos días buenos y malos.

Pero al final del día en cierta forma la armonía del espacio que compartimos lo armamos nosotras mismas. Entonces… pensar mejor, planear, cerrar ciclos con personas, abrir ciclos con tu presente, mirar hacia adelante, no tomar cosas personales (recordé el libro de los cuatro acuerdos), buscar a ayuda (en este caso con respecto a la maternidad) no lo veo mal ni me parece algo raro, al contrario, cuando alguien busca ayuda es para mejorar y me parece algo admirable.
Ser padres es un trabajo a tiempo completo, un estilo de vida, una responsabilidad y aunque suene loco es como una extensión de ti, porque es algo para siempre.

¿Sientes que te sucede lo mismo?

Hay mucha desinformación, muchas dudas y mucho por compartir.

Me encantaría conocer a más personas con situaciones similares para aprender un poco más y compartir cosas absurdas e interesantes, si conoces a alguien que le pueda interesar o a ti misma/o te interesa no dudes en enviarme un mensaje que lo esperaré con mucho gusto.

Deseo que te encuentres muy bien y muchas gracias por leerme.

Atte.
B.G.
Mammi Millennial mx




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Eres una mamá luchona?

El día de ayer leí un artículo sobre madres solteras y como es que la mismas mujeres las discriminan con comentarios como: "Mamá luchona", "Aquí tienes tu bendición", entre otros comentarios que pueden sonar ofensivos. ¿Cuando dejaremos de criticar a las demás personas?, realmente no sabemos la situación de cada persona. Nunca se ponen a pensar que ésa persona a la que criticas o te ríes de ella puedes ser tú, tu hermana, tu mamá, tú amiga? ¿Cual es el verdadero significado de la frase "mamá luchona"? Comenta :) #Mamimillenialmx #mami #mamá #millennial #mx #post #blogger #blog #luchona #discriminación

Afirmaciones positivas del embarazo

¡Hola! #bonito #lunes Hoy he escrito estas afirmaciones que espero que alegren el día. Comparte si crees que le pueden servir a alguien más. ·       Acepto todos los cambios que ocurren en mi cuerpo con alegría y amor. ·       Disfruto de este momento que jamás se volverá a repetir. ·       Estoy agradecida por sentir una vida creciendo dentro de mí. ·       Mi vida y la del bebé son un regalo precioso del universo. ·       Estoy emocionada y espero con calma el momento de conocer a mi bebé. ·       Mi cuerpo fue creado con todas las cualidades necesarias y sé que puedo hacerlo. Gracias por leer, ¡Comparte! :)

¡No tengo trabajo!, ¿será difícil encontrar siendo mamá?

¡Hola! ha pasado un largo tiempo desde que escribí por última vez. Y si… sé que la última vez dije lo mismo, pero esta vez estoy emocionada ya que tengo muchos temas y experiencias más de los que puedo hablar y compartir contigo. Este es el comienzo de un nuevo año (aunque estemos ya a un paso de marzo) y también de una nueva vida para mí y para mi familia. He decidido tomar algunas decisiones importantes, para comenzar he renunciado a mi trabajo después de estar dos años en él. Realmente me encanta mi trabajo pero hay algunas cosas que son más importantes para mí en este momento. Será muy difícil ¿ser mamá y trabajar al mismo tiempo?, es una pregunta que constantemente me hago y creo que puede ser un sí y un no dependiendo del día o la situación que se presente. Pero no lo veo imposible. A veces también me pregunto cómo es que se organizan aquellas madres que son ¿papá y mamá a la vez? si yo con ayuda de mi familia y mi novio llego super cansada a mi